Carrito 0

¿Quiénes Somos?

El Vestidor Faller es una tienda de Indumentaria Valenciana creada desde la ilusión y el trabajo de una chica joven, enamorada de la fiesta fallera y de la indumentaria valenciana, tanto de hombre como de mujer. 

Hace unos meses, concretamente el 29 de Septiembre de 2019, empezó mi andadura en el sector. Inauguré la tienda situada en la Calle Borrull 44, en Valencia con la ayuda indispensable de mi pareja, mi familia y mis amigos, que trabajaron en la adecuación del local y en la elección de los materiales tanto como yo. Aprovecho estas líneas para volver a agradecer a todas esas personas su ayuda, porque sin ellos, este sueño no podría haber sido posible. 

 

 

Toda esta andadura empezó como un sueño, de esos que crees que nunca se cumplirán, hasta que lo hacen. La historia de El Vestidor Faller empieza con una charla entre dos personas que ven ciertas carencias en el sector de la indumentaria valenciana, concretamente en el alquiler de trajes de fallera y fallero. Este sueño se hace realidad pensando principalmente en aquello que necesita la gente enamorada de la fiesta pero que no quiere hacerse un traje desde cero, o que simplemente solo quiere vestirse un día para una sesión de fotos o para la ofrenda. Esta idea empieza a raíz de ser fallera mayor en el 2019 cuando una amiga quería pasar la ofrenda conmigo pero con el inconveniente de no ser fallera y no tener la misma talla que yo para poder prestarle un traje. ¿Dónde podemos buscar un traje de alquiler que sea bonito y que te acople lo más posible? Nos dispusimos a buscar y nuestra sorpresa vino cuando no encontramos un traje que pudiera servirle. Desde ese momento, la idea de la tienda rondaba mi cabeza cogiendo fuerza a medida que pasaba el tiempo. 

 

 

Pasadas las fallas empecé a buscar local, a estudiar el proyecto y a contárselo a esa gente conocida y amigos que sabía que me encaminarían un poco más en el sector. 

 

 

En principio sólo me iba a dedicar a alquilar trajes, pero... ¿y cómo se mantiene una tienda el resto del año? ¿y cómo hago para tener más cosas? ¿cómo llego yo a las fábricas de telas y complementos? pues con una palabra que para mí es muy importante, con amigos. Gracias a algunos de ellos, empecé a hacer contactos con esos fabricantes que ahora son proveedores y con los que trabajo estupendamente. 

 

 

Así fue como me lancé a la locura de tener telas, manteletas, aderezos, y todo lo necesario para salir vestida de pies a cabeza de la tienda, tanto si quieres confeccionarlo desde cero, como si quieres alquilarlo. 

 

 

Tras muchos meses de trabajo, de obras, de reuniones y unos días frenéticos en septiembre para llegar a inaugurar antes de llegar a octubre, conseguimos abrir esta tienda que hoy se convierte también en web, para estar disponible para vosotros las 24h del día, los 365 días del año. 

 

 

Esperamos que cuando crucéis las puertas de nuestra tienda os sintáis tan a gusto como lo hago yo, que veáis el trabajo que realizamos con la misma ilusión y esfuerzo con el que lo vemos nosotros. 

 

 

Desde El Vestidor Faller, GRACIAS de antemano por visitarnos y por conocer la tienda y a mí, cada vez un poco mejor. 

 

 


Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados